miércoles, 22 de abril de 2015

Los Pumas

La selección de rugby de Argentina, más conocida como Los Pumas, es la selección nacional de rugby de Argentina. Actualmente, la Unión Argentina de Rugby no posee una liga profesional, aunque está dando sus primeros pasos en esa dirección con la implementación del Plan de Alto Rendimiento y la contratación de un grupo de diez jugadores rentados. La selección quedó ubicada en el tercer lugar en el ranking mundial, tras haber obtenido el tercer puesto en la Copa Mundial de Rugby de 2007, alcanzando así el mejor resultado de su historia. En la Copa Mundial de Rugby de 1999 había quedado en la quinta ubicación. Además, es la potencia indiscutida del continente americano, según las clasificaciones del International Rugby Board (IRB). Argentina se adjudicó todas las ediciones del Campeonato Sudamericano de Rugby a excepción del de 1981, en el que no se presentó (lo ganó Uruguay) y las del Torneo Panamericano de Rugby, ganando la totalidad de los partidos.
Frente a las naciones consideradas potencias de este deporte, Argentina ha batido a todas por lo menos una vez, con excepción de Sudáfrica y Nueva Zelanda; su mejor resultado con los Springboks fue un 16-16 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el 25 de agosto de 2012; mientras que contra los All Blacks fue un empate 21-21 obtenido el 2 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro Carril Oeste de la ciudad de Buenos Aires.
La camiseta presenta líneas diagonales que alternan los colores celeste y blanco. En el lado izquierdo del pecho se ubica el escudo de la Unión Argentina de Rugby con el yaguareté que lo caracteriza; y del lado derecho, el logotipo de Nike, la empresa que la fabrica. Por lo general, la camiseta alternativa de la selección de rugby es de color azul oscuro, aunque se utilice en pocas ocasiones. Al igual que la albiceleste, esta camiseta también presenta el logo de la UAR del lado izquierdo y el logotipo de Nike, en el lado derecho. En el mundial 2011 el seleccionado presentó un nuevo tipo de camiseta, ajustada. Para 2012, finalizado el vínculo con Adidas, la norteamericana Nike, de poca participación en el rugby, es el nuevo patrocinador técnico, renovó su estilo, cambiando las franjas horizontales para dar lugar a unas diagonales, dejando un espacio blanco al costado, y un sol en el centro de la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario